La crisis ha llevado a muchos padres al desempleo y a no poder pagar deudas con Hacienda, la Seguridad Social o el ayuntamiento, es decir, son morosos, pero precisamente esa falta de ingresos les hace necesitar becas escolares. Es lo que ha pensado la concejala de Igualdad, Mayte Díaz, que ha impulsado la eliminación del requisito de estar al corriente de pago con las administraciones para poder optar a una beca escolar.

En concreto, la modificación de las bases de estas subvenciones afectará a las de transporte, comedor y libros, material escolar y plazas del centro infantil Dulce Chacón para este próximo curso 2013/2014.

Eso sí, para beneficiar exclusivamente a las personas afectadas por la crisis, la excepción se realizará con carácter retroactivo hasta el año 2009, de tal forma que las personas con deudas anteriores a este año no podrán ser beneficiarias.

El gobierno entiende que puesto que la subvención tiene por objeto ayudar a familias con dificultades y carencias socio-económicas, y que su carácter es eminentemente social, "la naturaleza de la misma justificaría la propuesta de la Concejalía de Igualdad, en orden a exceptuar dicho requisito". La edil entiende que los hijos no deben verse perjudicados por la crisis.