Los vecinos de la calle Cartas han mostrado su preocupación por la próxima apertura de otro bar en esta vía, una de las dos donde se concentra la movida nocturna. Así, consideran que esta calle está ya saturada de bares, pero sobre todo, temen que los dueños del nuevo local tomen el ejemplo del resto y "no cierre a su hora y como la policía local no acude cuando llamamos, haga lo que le dé la gana", señalaba ayer un portavoz.

El nuevo local es una vinoteca-cafetería que ya está en obras y prevé abrir sus puertas el mes próximo. En la oficina municipal de información al consumidor, donde se tramitan las licencias para este tipo de actividades, indicaron ayer que "no aparece que hayan solicitado licencia de obras ni de apertura para ese fin, aunque pueden haber utilizado otra fórmula".

Lo que los vecinos exigen ahora al ayuntamiento es que aclare si la calle está declarada zona saturada de bares y de lo contrario, indique qué normativa lo regula y qué requisitos debe cumplir para que lo esté porque "aquí ya hay seis bares, siete con La Imprenta", subrayan, y en un tramo que no llega a los cien metros. El colectivo ya pidió en la anterior legislatura esta declaración sin ningún resultado y ahora ha vuelto a reclamarla al equipo de gobierno actual.

Si además no ven con buenos ojos la apertura de otro local es porque están hartos de quejarse de que los bares "no cumplen con el horario de cierre y encima algunos permiten que haya gente dentro y la policía local les deja hacer porque cuando les llamamos no acuden".

Por eso, han optado por recurrir al programa de TVE España Directo para que grabe in situ en la calle "cómo los bares hacen lo que les da la gana y la policía local se lo permite".