+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SUCIEDAD Y RUIDOS EN LA ZONA, LOS DETONANTES

Jóvenes de Malpartida protestan por la prohibición del 'botellón'

La decisión se aplazó ayer tras una reunión con el alcalde chinato

 

Varios jóvenes explican a otros el acuerdo con el alcalde. - Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
19/07/2013

El alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado, ha tomado esta semana la decisión de prohibir el botellón por el estado de suciedad en que termina la zona donde se celebra y también por el nivel de música y ruidos que molestan a los vecinos. Pero a la medida han respondido muchos jóvenes del pueblo con varias protestas en la calle, lo que llevó ayer al alcalde a reunirse con portavoces de los jóvenes y decidir aplazar la prohibición.

Barrado explicó ayer que "se les había advertido de que aquello no podía terminar sucio, que no tiraran botellas, que bajaran la música alta, pero no han hecho caso y, como no se cumplen las normas, decidí prohibirlo".

Se da la circunstancia de que mañana se celebra una fiesta en el pueblo por San Cristóbal y los jóvenes no sabían si afectaría también la prohibición. Al final, ante las protestas en la calle, Barrado se reunió ayer tras un pleno con cuatro portavoces de los jóvenes. "Hemos acordado que mañana habrá botellón y, si queda bien recogido y abandonamos las protestas, nos reuniremos la próxima semana para ver qué sucede con el botellón semanal. Es cierto que hay suciedad y ruido, pero los provocan cuatro o cinco y pagamos justos por pecadores", en palabras de Samuel Antón y Gonzalo Mendo, jóvenes presentes en la reunión.

 
 
2 Comentarios
02

Por paco 19:45 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para chinatillo :es que tu no has sido joven nunca?.Los chavales tienen derecho a tener un lugar donde divertirse.No creo que la mejor manera sea prohibirlo por que lo digo YO.

01

Por chinatillo 16:20 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece una bajada de pantalones por parte de la Corporación municipal.- Que ahora se plantee darlos permisos para seguir con el botellón en sucesivos fines de semana.- Simplemente porque unos críos de catorce años que prohíbe la ley que beban, haya presionado en dos manifestaciones. Soy padre de familia con hijos y me ha parecido los mas lógico el prohibir el botellón.- De vergüenza si los siguen permitiendo hacer botellones.- Ya vendrán las elecciones!!!