Plasencia sigue avanzando a la par que lo hace Extremadura, pese a las dificultades, pese a las trabas y pese a la situación complicada en materia económica y financiera, Plasencia y Extremadura siguen avanzando". Con estas palabras, resumió ayer el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, la visita institucional que hizo al Ayuntamiento de Plasencia.

Parejo, que acudió acompañado por el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, el placentino Miguel Cantero Calvo, y por el secretario de relaciones institucionales de la Presidencia, Manolo Piñero Lemus, fue recibido a las puertas del ayuntamiento por el alcalde, Fernando Pizarro y el equipo de gobierno y, tras visitar el salón de plenos y el salón Noble, mantuvieron un encuentro en la alcaldía porque "en el ecuador de la legislatura, creíamos conveniente analizar cómo van evolucionando todos esos proyectos en los que tiene participación el Gobierno de Extremadura".

El coordinador de la presidencia resaltó que, "pese a las dificultades por las que atravesaba la corporación cuando llegó el actual equipo de gobierno, creo que Plasencia va dando pasos".

Destacó la preocupación del alcalde y del presidente de la Junta por el desempleo y valoró "el esfuerzo del gobierno regional y del ayuntamiento por intentar atraer empresas y proyectos empresariales. De ahí la necesidad de impulsar el Punto de Activación Empresarial y el impulso que se quiere dar al turismo en unión con las comarcas".

Parejo hizo además hincapié en que la principal demanda del alcalde es mejorar la accesibilidad a la ciudad y, en este sentido, recordó el compromiso de Monago de acometer el desdoblamiento del acceso por la A-66 a través de la EX-370. "También hemos hablado de la implantación de la fibra óptica y de la situación de los convenios y conciertos" con el Gobex.