+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA INSTITUCIONAL DEL COORDINADOR DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Juan Parejo: "Plasencia avanza a la par que lo hace Extremadura"

Destaca el impulso al turismo, empresas e infraestructuras. También valora el esfuerzo por atraer proyectos empresariales

 

Parejo, junto al alcalde y el resto del equipo del gobierno municipal. - Foto:TONI GUDIEL

En el nuevo proyecto de pádel indoor Las Rosas. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL RODRIGUEZ
04/07/2013

Plasencia sigue avanzando a la par que lo hace Extremadura, pese a las dificultades, pese a las trabas y pese a la situación complicada en materia económica y financiera, Plasencia y Extremadura siguen avanzando". Con estas palabras, resumió ayer el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, la visita institucional que hizo al Ayuntamiento de Plasencia.

Parejo, que acudió acompañado por el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, el placentino Miguel Cantero Calvo, y por el secretario de relaciones institucionales de la Presidencia, Manolo Piñero Lemus, fue recibido a las puertas del ayuntamiento por el alcalde, Fernando Pizarro y el equipo de gobierno y, tras visitar el salón de plenos y el salón Noble, mantuvieron un encuentro en la alcaldía porque "en el ecuador de la legislatura, creíamos conveniente analizar cómo van evolucionando todos esos proyectos en los que tiene participación el Gobierno de Extremadura".

El coordinador de la presidencia resaltó que, "pese a las dificultades por las que atravesaba la corporación cuando llegó el actual equipo de gobierno, creo que Plasencia va dando pasos".

Destacó la preocupación del alcalde y del presidente de la Junta por el desempleo y valoró "el esfuerzo del gobierno regional y del ayuntamiento por intentar atraer empresas y proyectos empresariales. De ahí la necesidad de impulsar el Punto de Activación Empresarial y el impulso que se quiere dar al turismo en unión con las comarcas".

Parejo hizo además hincapié en que la principal demanda del alcalde es mejorar la accesibilidad a la ciudad y, en este sentido, recordó el compromiso de Monago de acometer el desdoblamiento del acceso por la A-66 a través de la EX-370. "También hemos hablado de la implantación de la fibra óptica y de la situación de los convenios y conciertos" con el Gobex.

 
 
4 Comentarios
04

Por comarcano 21:09 - 04.07.2013

plasencia y el norte de caceres se muere mirad plasencia se estan cerrando negocios,blanco,la carniceria enfrente de la universidad,etc,da pena ver los pueblos no hay nada de inversion ni por la junta ni por diputacion,los jovenes se nos van,esto se veia que pasaria monago con su cupula solo miran por badajoz y nos querian engañar esto se esta pareciendo a castilla y leon pueblos y ciudades muertas,ejemplo bejar pierde en los ultimos años 3000 habitantes..

03

Por como Juan Palomo 19:08 - 04.07.2013

'yo me lo guiso yo me lo como'. Al alcalde ya lo visitan solo sus compañeros de perfil bajo. Monago no se eatreve a visitar Plasencia porque no tiene nada que inaugurar, y le aguarda otro escrache del campamento DIGNIDAD.

02

Por Desempleado de Larga Duracion 13:29 - 04.07.2013

Un pasito pa'lante y siete pa'tras, gracias al alcalde telefoto y su gran equipo, 2 años y pico sin hacer nada de nada por el empleo, somos la ciudad de Extremadura con mayor incremento del paro desde que gobierna el PP, gracias a todos vosotros por vuestra gran mentira: LO PRIMERO EL EMPLEO!

01

Por Votos 12:54 - 04.07.2013

Igual nos lo creemos Parejo y Cia., pura mentira y querer disfrazar el estado en que nos encontramos. Pasos para atrás en el ecuador de esta legislación, pero por supuesto, pasos muy para adelante para quien todos sabemos. Nos lo creemos o no ?