Los dos militantes del PSOE de Cabezuela del Valle que se cruzaron denuncias en el juzgado por el enfrentamiento verbal y físico que protagonizaron en febrero, durante la asamblea de elección de la lista electoral, se verán hoy las caras en el primer juicio por un caso que salpicó también a la actual alcaldesa de Plasencia, entonces de Cabezuela, Elia Blanco que acabó también denunciada por supuestas agresiones.

La trifulca se originó en una asamblea local del partido porque algunos militantes protestaron por dejar votar a algunos que no estaban al corriente de pago de las cuotas, según una de las partes en litigio, y por insultos, según la otra. Parece que la disputa terminó a tortas y José Antonio Pérez Carretero denunció a Elia Blanco por agresión acusándola de haberle "arreado silletazos" aunque éste había sido denunciado antes por Benito Izquierdo también por agresión.

El Periódico trató ayer sin éxito de contactar con la alcaldesa para conocer su versión porque en campaña se limitó a negar toda agresión y a achacar la denuncia a un intento de dañar su imagen.