+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR CONTRAVENIR ARTÍCULOS DE LA LEY ELECTORAL

La junta electoral de zona insta a Pizarro y gobierno local a retirar dos noticias

El acuerdo se puede recurrir y el alcalde anuncia que se hará

 

REDACCIÓN PLASENCIA
09/05/2019

La Junta Electoral de Zona de Plasencia ha acordado «interesar» al alcalde y a los miembros del equipo de gobierno local del PP a que retiren dos noticias publicadas en medios de comunicación y redes sociales por considerar que son «contrarias» a los postulados de los párrafos 2 y 3 del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La resolución se ha dictado en respuesta a una denuncia del representante del PSOE de Plasencia en relación a tres noticias publicadas en medios y redes sociales, referentes a la ampliación de horario de la biblioteca municipal; el proyecto de sustituir los plátanos de sombra por las alergias y el plan de bacheo.

La junta electoral de zona ha considerado que la primera es «una información a los ciudadanos sobre un servicio público» y, por tanto, no contraviene la LOREG, pero sí las otras dos.

El acuerdo también «interesa» al alcalde y gobierno local a que «se abstengan en lo sucesivo de publicar noticias que contravengan» el artículo 50, «bajo apercibimiento de que, de reiterarse, se procederá a incoar el correspondiente expediente sancionador por infracción electoral».

No obstante, esta resolución se puede recurrir a la Junta Electoral Provincial de Cáceres y aunque ayer, el gabinete de prensa del ayuntamiento solicitó a los medios la retirada de las noticias, el alcalde anunció que el acuerdo se recurrirá.

 
 
2 Comentarios
02

Por Eo 10:30 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal, se han dado cuenta de que es un tramposo, además de un cínico. Ya iba siendo hora

01

Por El Canton 10:22 - 09.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alcalde nose puede jugar con trampa. Todo el mundo sabe que le gusta jugar asi, mucho y que su manipulacion sobre asociaciones y demas es continua.Hay que jugar limpio.Se le ve muy nervioso. Pero calma, que el 26 esta ya cerca.