El móvil advierte de que ha recibido un mensaje y aparece una información sobre la oferta de un puesto de dependienta en una nueva tienda Stradivarius. Este es sólo un ejemplo de los 400 mensajes que la concejalía de Juventud ha enviado desde que hace unos días estrenara un servicio gratuito de mensajería a móviles pionero en la provincia.

Según explicó el edil Enrique Tornero, el propósito es facilitar a los jóvenes la obtención de información para que no tengan que trasladarse continuamente a la oficina de información juvenil del pasaje del Salvador, cuyo personal se encarga de enviar los mensajes. De momento, el coordinador juvenil, Luis Manuel Rodríguez, está satisfecho con la aceptación, ya que hasta 140 jóvenes han solicitado recibir información sobre empleo, la más demandada. "Todos los días se envía un mensaje sobre puestos de trabajo disponible y otro sobre otro tema. No queremos agobiar así que procuramos enviar sólo uno o dos al día".

El joven recibe en su móvil además de la oferta el número de teléfono de la oficina para acercarse si le interesa la información, algo que ya han hecho muchos jóvenes. Además de empleo, el servicio incluye mensajes sobre vivienda, en alquiler, en venta o subvenciones, sobre oposiciones, becas, cursos, certámenes y concursos, cultura o deportes. Entre los ya enviados destaca la información sobre cómo obtener el bonobús o los descuentos para ver la Copa Príncipe en Zaragoza.