Terminada la primera fase de la feria de la tapa, solo para bares y restaurantes de la zona centro, se puede concluir que ha habido un visitante de los que nadie quiere, la lluvia. Teniendo en cuenta que los días de más clientela de la feria son los del fin de semana y que ha coincidido con lluvias y bajada de temperaturas, hay bares que lo han notado y su balance es que han vendido menos tapas porque mucha gente ha preferido no salir y permanecer en casa. Otros hosteleros en cambio no han notado un gran descenso en las ventas y hacen un balance positivo.

Mejor climatología les espera a los participantes de la segunda fase de esta feria, para bares y restaurantes de la periferia, que tendrá lugar desde el próximo jueves hasta el domingo.

Participan un total de quince establecimientos, ubicados en San Miguel, El Pilar, Miralvalle, El Berrocal, La Isla, Sor Valentina, Valcorchero y Rosal de Ayala.

Al igual que los del centro, ofrecerán varias tapas al precio de un euro y, algunas sin gluten. Los clientes que quieran votar por sus favoritas y optar a uno de los premios que se sortean, deben descargarse en el móvil la nueva aplicación de la Concejalía de Turismo para el evento, Feria de la tapa Plasencia, que continene la lista de bares y de tapas y un sencillo sistema de votación. H