La Concejalía de Educación y Cultura de Plasencia pone en marcha la sexta temporada del proyecto Lunes de cine en versión original, cuyo fin principal es impulsar el aprendizaje de idiomas entre los ciudadanos.

Este proyecto, en el que colabora la Escuela Oficial de Idiomas del municipio, se basa en la proyección en el Centro Cultural Las Claras, durante todos los lunes y hasta el 11 de abril, de películas rodadas en distintas lenguas, fundamentalmente en inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

La concejala de Educación, Flor Prieto, efectúa un llamamiento a los centros de enseñanza de idiomas con sede en el municipio y a los institutos de enseñanza secundaria para que participen en el proyecto "y promuevan así la riqueza lingüística y la diversidad cultural a través del aprendizaje de las lenguas extranjeras".

Las proyecciones son gratis y se llevan a cabo en la sala de artesonado de Las Claras, a partir de las 19.00 horas.

El programa se iniciará mañana con la película Night on Earth (1991), del director Jim Jarmusch y que incluye diferentes escenas en inglés, italiano, alemán, finlandés y francés; y continuará el 14 de marzo con el largometraje inglés This is England (2006), de Shane Meadows.

El 21 de marzo se proyectará la película alemana Der letzte macht das licht aus (2007), de Clemens Schönborn; el 28 de marzo la italiana Johnny Stecchino (1991), dirigida por Roberto Benigni; el 4 de abril, el film portugués de Walter Salles y Daniela Thomas Terra estrangeira (1996); y cerrará el ciclo el día 11 abril, Conversaciones con mi jardinero (2007), una película francesa de Jean Beckeren.