Las más de 300 familias que residen en Ciudad Jardín, Rodrigo Alemán y parte de Valcorchero no pueden ducharse, ni poner lavadoras, ni el lavavajillas desde el viernes por la mañana. O se corta el agua, o llega una presión mínima y, ante la falta de solución al problema, la asociación de vecinos de Ciudad Jardín decidió ayer denunciarlo públicamente y advertir: "Como esto no se solucione, los vecinos estamos dispuestos a denunciar a los responsables en el juzgado".

Porque están cansados de que el agua llegue y se vaya de forma intermitente y, sobre todo, de que esto lleve sucediendo cinco días. "Ayer tuve doce llamadas de vecinos antes de las diez de la mañana quejándose", afirmaba el presidente vecinal, Juan Benito. "Me dicen que están dispuestos a manifestarse, a denunciar o a lo que haga falta", añadía.

Benito contactó con la compañía del agua y con el edil Blas Raimundo. Este señaló ayer que la obligación del ayuntamiento es avisar del problema a la empresa del agua y así lo ha hecho. La empresa, por su parte, comunicó ayer tanto al concejal como al presidente vecinal "que llevan buscando la avería desde el viernes, pero que no la encuentran, no consiguen dar con ella, pero así no podemos seguir".

Benito señala que el propio gerente de la empresa le planteó la posibilidad "de que algún vecino esté robando agua de la red general, pero es una hipótesis y también me han dicho que pueden estar llenando los vasos de la piscina bioclimática", aunque Raimundo negó categóricamente esta segunda posibilidad: "No se están llenando los vasos porque aún no está listo el transformador de la luz", dijo.

A última hora de la mañana, la empresa aseguraba a los vecinos que el problema estaba resuelto, aunque la asociación ya no se fía: "No nos garantizan que sea la solución definitiva, así que ya veremos si han terminado los problemas", afirmaba Benito.