El Hogar de Nazaret ve crecer cada día la lista de espera para acceder a una plaza y ya hay más de 300 personas apuntadas. "Sobrepasan totalmente la tarea de acogida, casi siempre muy urgente, de las necesidades que presentan los mayores", explicó Puerto González, responsable del centro.

Las 78 plazas residenciales están siempre ocupadas. De los 78 residentes, con edades que oscilan entre los 75 y 95 años, más de la mitad no cubren el coste de la plaza, por lo que el Hogar sigue necesitando el apoyo de los donativos y colaboraciones para mantener el nivel de calidad que ofrece actualmente.

Uno de los próximos proyectos que verán en breve la luz en el Hogar de Nazaret será el servicio a 17 personas como Centro de Día. "De este modo, podrán disfrutar de todos los servicios y actividades del hogar durante todo el día y por la noche se podrán ir a dormir a sus casas", explicó González. Actualmente, este proyecto está en fase administrativa y ya se ha enviado la documentación necesaria a la Junta de Extremadura para obtener el permiso y ponerlo en marcha cuanto antes.

El Hogar de Nazaret es uno de los proyectos significativos de la Iglesia de la ciudad, que a través de Cáritas Interparroquial apoya, financia y desarrolla la tarea de atención a los mayores.

También es importante la aportación de los voluntarios, que desarrollan diversas tareas en el centro, tanto en la dirección y en la administración, como en la acogida a los residentes, costura y demás necesidades.

Los residentes de este centro de mayores tienen ocupado el día con actividades lúdicas y culturales que van encaminadas a enriquecer sus vidas, según subrayó la responsable de esta residencia de ancianos.