La decisión municipal de eliminar este año el festivo del lunes de resaca no ha logrado evitar el éxodo playero, sino que ha producido todo un "efecto rebote" porque las agencias locales han vendido más viajes que nunca por estas fechas. "Matalascañas es la segunda feria de Plasencia", resumía ayer Ana Isabel Blázquez, directora de Halcón.

Los hay que se han cogido el jueves o el lunes de asuntos propios, pero también quien sólo se va de sábado al domingo. O sea que parece imparable la fuga de placentinos en ferias.

Toñi Castro, de Barceló, añade que a la playa le ha salido en Eurodisney un competidor, entre otras cosas, porque "para muchas familias sale más barato viajar ahora que disfrutar las ferias" sin obviar que para muchos autónomos es la oportunidad de "desenganchar" sin perder días laborables.

Plácido Gómez, de Viajes Ecuador, lo tiene claro: "Se puede montar una caseta en Matalascañas" y así todas las agencias de viajes locales que temían que el festivo menos les iba a perjudicar. Y eso que la alcaldesa pidió explícitamente a los paisanos que se quedaran a vivir la feria.