Plasencia acogerá el sábado la primera edición del Mayorga Rock Festival, un evento organizado por la empresa Amantesdementes y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud. Será en la Torre Lucía a partir de las siete de la tarde y la entrada cuesta 15 euros y 10 anticipada. El ayuntamiento ha permitido que los bares de la zona centro amplíen su horario de apertura hasta las 5.30 horas.

Los grupos que tocarán, por orden de actuación, son los placentinos Calavera HC; los cacereños Maggot Brain; los cántabros Los Deltonos; los madrileños Burning, y Freedonia, que cerrarán el festival. Las puertas se abrirán a las siete de la tarde. Las entradas cuestan 15 euros y 10 si es anticipada y se pueden comprar en La Pitarra del Gordo, Rolling y Underground y en el café La Puerta de Tannhäuser.

El espectáculo contará con más de 50.000 watios de luz y sonido. Además, a los asistentes al festival se les entregará una pulsera con la podrán tener descuentos en consumiciones en diferentes establecimientos del centro de la ciudad, que verán ampliado su horario de cierre hasta las 5.30 horas, con motivo de la celebración de este evento. Desde Cáceres se fletará un autobús para el festival que costará 8 euros, ida y vuelta, y que saldrá a las seis de la tarde.