"Lo que tiene que hacer la Confederación del Tajo es vigilar más para coger a los infractores con las manos en la masa y denunciarles". Esta es, según el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, la solución a las escombreras ilegales que vierten al río cerca de Matías Montero. Ayer advirtió con rotundidad de que el ayuntamiento no va a tomar medidas porque "es competencia de la CHT", a la que instó a vigilar más y limpiar la zona.

López Bueno se quejó de que en estos casos confederación suele denunciar al ayuntamiento por estar localizadas las escombreras en el término municipal de Plasencia, pero recordó que "son ellos quienes tienen varios vigilantes que tienen que buscar quién ha sido el infractor y si para ello tienen que tener un horario flexible y acercarse a las dos de la mañana para ver quién tira basura, pues que lo hagan".

A la vez, pidió a CHT que limpie y acondicione la zona, que "para eso tiene una brigada de mantenimiento". En su opinión, ambas medidas terminarían con las escombreras de Matías Montero porque "cuando se sanciona, la gente deja de ensuciar y si ve limpia la zona, también dejarán de tirar cosas, cualquiera con sentido común lo ve".

Por su parte, CHT únicamente dijo ayer que está estudiando el problema y, "si se detecta alguna irregularidad, se abrirá expediente".