Todos los que alguna vez hayan sentido curiosidad por la esgrima tendrán oportunidad de conocerla y practicarla hoy gracias al recién creado club de esgrima de la ciudad, denominado Sala de armas.

Según explicó ayer su presidenta, Rosa María Garzón, el centro cultural San Francisco, situado junto a la residencia del mismo nombre, acogerá, desde el mediodía hasta las siete de la tarde, actividades de presentación, promoción y difusión de la esgrima. Así, maestros de iniciación de este deporte y técnicos deportivos de la federación regional ofrecerán una muestra a todos los asistentes.

La entrada es gratuita y está abierta a personas de todas las edades. De hecho, la asociación de esgrima de la que salió el club cuenta actualmente con 24 socios, con edades que oscilan desde los 17 hasta los 62 años. Además, Garzón anunció que el próximo curso, contarán con una escuela deportiva municipal, para niños a partir de 6 años.

Nacida gracias a un curso de la universidad popular, como subrayó el alcalde, tanto Garzón como el presidente de la federación destacaron que este es no es un deporte violento, ni caro, ni peligroso y que permite además un "altísimo estado de forma".