El objetivo era recuperar la calle para que jueguen los niños y así disfrutaron ayer de la travesía de Valentina Mirón, cortada al tráfico durante toda la mañana y repleta de juegos hinchables, de animación y cuentacuentos convirtiendo a esta transitada vía urbana en una calle segura , que es el lema elegido por el ayuntamiento dentro del extenso programa organizado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente para celebrar la Semana de la Movilidad que acaba hoy.

Marcial Flores, uno de los agentes del altruista departamento de Educación Vial de la policía local, insistió en que "hemos querido hurtar este espacio a los coches para que los niños puedan disfrutar por un día de la calle, que era donde jugábamos nosotros de chicos".

La iniciativa hizo las delicias de los niños, pero también de sus padres por lo tranquilos que estaban de dejar corretear a los pequeños por una zona peatonal. Los niños serán también los artífices de la mascota que luzca a partir de ahora el departamento policial de Educación Vial porque han sido convocados en los colegios a un concurso de dibujo cuyo fallo se conocerá la semana próxima.