+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GRUPO CACEREÑO ACTUARÁ EL VIERNES, A LAS 00.30 DE LA NOCHE, EN EL RECINTO DE TORRE LUCÍA

Los Niños de los Ojos Rojos trae dos temas nuevos al Festival Folk

Se mostraron «encantados» de volver al evento y «con ganas» de tocar. Son del disco que está en proceso de producción y que sale a la venta en octubre

 

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, junto a Janfri y Héctor, miembros de Los Niños de los Ojos Rojos. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS
21/08/2019

El grupo Los Niños de los Ojos Rojos tocará el próximo viernes en el XXIV Festival Internacional Folk Plasencia y durante su concierto presentará dos nuevos temas de su último disco que saldrá a la luz a principios del mes de octubre, según señalaron ayer dos de sus componentes en la presentación de su actuación.

La edición 24 del festival tendrá como grupo estrella para el viernes a Los Niños de los Ojos Rojos, la banda cacereña con la que llegará el folk más «gamberro y vanguardista» del momento. Con más de veinte años de existencia, esta mítica banda, con sello propio, vendrá cargado de fusión atemporal de géneros «y un potente directo con el que será imposible parar de bailar», según explicó la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, quien también aseguró que «vuelve al festival folk, a su segunda casa, pues uno de sus miembros es placentino», en referencia al batería Alber.

Por su parte, desde el grupo se mostraron «encantados» de volver al Folk Plasencia «y tenemos muchas ganas de tocar y hacer pasar un buen rato al público», aseguró Janfri, uno de sus componentes. Y lo harán con un «subidón increíble» después de tocar en Burgos, en el Festival Demanda Folk, donde actuaron delante de más de 7.000 personas en la sierra.

«La verdad es que venimos con mucha energía e intentaremos que la gente se ponga de pie y baile con nuestros ritmos, con un ambiente de fiesta», subrayó Héctor, otro de los componentes. Este año se lo están tomando «más relajado», porque tenían ganas de «tocar poco, pero de forma exclusiva, y hacerlo en nuestra segunda casa es un orgullo», añadió Héctor. El 13 de septiembre lo harán en Valladolid y el 5 de octubre en Cáceres.

Regreso a la esencia / Y será ahí, en Cáceres, donde presentarán su quinto disco que será «otra vuelta de rosca, con nuestros sonidos, música más eléctrica y algo fresco para que la gente vuelva a respirar la esencia de Los Niños de los Ojos Rojos», adelantó Janfri. El viernes, en Torre Lucía, interpretarán dos nuevos temas, en exclusiva, de ese nuevo disco que tendrá por título una sola palabra que no quisieron desvelar.

Fundada en 1999, la banda fusiona sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes, con ritmos como el rock, hip-hop, reggae, ska o funky, todo con su estilo de fusión atemporal.

A sus espaldas tienen ya cuatro discos bajo los títulos de Venga enseguida, Hijos del Humo, Lo veo todo claro y Regreso a la comarca, su último trabajo, en 2017.

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 19:08 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esos 'niños' tienen casi la misma edad del Duo Dinámico, que por cierto, entrevistados recientemente en televisión manifestaron sorprendentemente interés por "cantar en Plasencia como la ciudad con más fans extremeños fieles a nuestras canciones'. Si la concejalia responsable supiera cómo contratarlos, seguramente, a la capital del Jerte vendrian Manolo y Ramon más por simpatia que por caché, aunque tal y como funciona este grupo de gobierno municipal, hasta las nuevas elecciones locales dentro de cuatro años, como si no estuvieran...