Uno de los cambios introducidos en el Centro Universitario de Plasencia por su nuevo director, Rodrigo Martínez, ha sido la creación de subdirecciones centradas en áreas genéricas y transversales. Cuatro mujeres y dos hombres, junto a Martínez, forman un equipo que apuesta por consolidar y ampliar la oferta educativa; transformar digitalmente el centro y divulgar y visibilizar su labor educativa e investigadora.

Entre las mujeres, Lourdes López es la subdirectora de Infraestructura, Economía e Investigación. Es Doctora Ingeniero de Montes y pertenece al Grupo de Investigación Forestal de la UEx, además de ser investigador principal de un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia sobre el cultivo de cereal bajo arbolado como estrategia para afrontar el cambio climático.

Sonia Hidalgo es la subdirectora de Estudiantes. Tiene la Licenciatura en Podología y el Grado en Enfemería y da clases de ambas áreas en el centro universitario. Subraya, al igual que López, que es una mujer STEM, acrónimo de Science, Technology, Engineering y Mathematics, es decir, una mujer volcada en una carrera relacionada con la ciencia.

Como también Raquel Mayordomo, responsable de Calidad y coordinadora de Igualdad del centro, de hecho, pertenece a la asociación Woman Space, creada para contribuir a la igualdad de las mujeres en ciencia y tecnología en Extremadura. Además, dirige un grupo de investigación, varias tesis y ha participado como inventora en varios proyectos de patente.

Junto a ellas, Leticia Martín ocupa el cargo de secretaria académica. Es Licenciada en Biología e imparte docencia en Enfermería. Además, es miembro de un grupo de investigación del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura y del Grupo de Innovación Docente De la Universidad del Bienestar de Extremadura.

Entre los hombres, Manuel Moya es el subdirector de Planificación Académica y Profesorado. Es Doctor Ingeniero Agrónomo, investigador y coautor de una patente y directivo en la Sociedad Española de Agroingeniería. Se encargará de la planificación docente de los Grados y del programa de evaluación de la calidad docente, entre otros aspectos.

Por su parte, Julio Daza, subdirector de Difusión, Divulgación y Extensión Universitaria, tratará de proyectar a la sociedad la actividad docente e investigadora del centro, así como de promover actividades transversales extracurriculares. Daza es, responsable del departamento del Grado de Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Economía Financiera y Contabilidad.

Con todos ellos, alumnos y demás miembros de la UEx, el director del centro universitario quiere «escribir nuestro futuro progresando todos juntos».