Desde que se hicieron las obras en La Coronación, el colegio Inés de Suárez sufre inundaciones en la entrada que da al parque cuando llueve, según desveló ayer el director del centro, Alonso Rodríguez. Por ello, ha solicitado a las concejalías de Educación y Obras, una solución. Esta petición entra dentro de las demandas que sobre sus necesidades ha presentado el centro a la concejal de Educación, Flor Prieto, al igual que han hecho el resto de colegios de Infantil y Primaria.

Precisamente, Prieto visitó ayer los colegios acompañada del edil de Obras, Blas Raimundo, quien señaló que debido a las obras de la Coronación, "los patios del Inés de Suárez quedaron a un nivel más bajo" y, según su director, "se forma una balsa de agua que imposibilita la entrada". Como posibles soluciones, éste plantea buscar una salida a ese agua o levantar el nivel del patio. Además, añadió que "es el ayuntamiento el que tiene que valorar las soluciones, pero es la petición más necesaria".

El colegio Inés de Suárez fue el primero que recibió ayer la visita de Raimundo y Prieto para conocer las obras, que ya han comenzado. Tras este, le siguieron La Paz, El Pilar, Ponce de León, Miralvalle, Ramón y Cajal, Alfonso VIII, Escuela Hogar Placentina y San Miguel.

En este primer contacto directo, la edila de Educación señaló que, además de las demandas sobre las revisiones de la fontanería y el alumbrado, "existe un problema en verano respecto al riego de las zonas verdes, por lo que se está estudiando instalar riego por goteo con programación automática".

En cuanto a la novedad de los ecopuntos, Prieto incidió en que "se realizará un estudio para que a lo largo de la legislatura estén en todos los centros. Además, se presentará un proyecto a la Consejería de Medio Ambiente".