Cada vez son menos las calles con baches en la ciudad. La concejala de Obras, Mónica García, se ha tomado muy en serio la necesidad de mejorar las vías y si el año pasado se asfaltaron un total de nueve, a finales de este año serán más el doble --hasta 19-- las adecentadas.

Sin embargo, la edil subrayó que en realidad la superficie asfaltada será incluso mayor porque "algunas calles de las que se hicieron el año pasado eran muy pequeñas". Con todo, su compromiso se refleja también en los números, ya que la edil habrá invertido una vez termine el 2005 unos 365.000 euros. Además, ya se está preparando un nuevo paquete de calles para asfaltar y su intención es adjudicarlas a finales de año o a primeros del 2006.

Hasta la fecha, las mejoras han llegado a barrios como Miralvalle, La Data, Rosal de Ayala, El Berrocal o las traseras de Sor Valentina. El criterio que se sigue es el de asfaltar "las calles que vemos que están mal o según las quejas de los vecinos".

MEDIA DE DOS AL MES Lo que hace García es aprovechar para adjudicar paquetes de varias calles y, según sus cálculos, se adjudican una media de diez cada cinco meses, es decir, dos por mes y en general en la misma zona. "Me gusta sacar varias del mismo barrio a la vez porque de una pasada lo arreglas entero y como se incluye la señalización vertical, le das otra imagen".

El asfaltado habrá llegado a final de año a las calles Pedro Vega, San Francisco y San Marcos, Velázquez, travesía Claudio Coello, calle Claudio Coello, María Luisa de Carvajal, José Canalejas, José Jerique, Juan Menéndez Valdés, avenida Virgen del Puerto, plaza Lusitania, Marqués de Vadillo, Monseñor Palmer, Román de San José, Manuel Revilla Castán, Dos de Mayo, Rubén Darío y José Saramago.