El concejal de Obras, Blas Raimundo, ha iniciado una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos con el fin de recoger sus demandas sobre las mejoras que creen necesarias en sus barrios y a la par, explicarles los proyectos que se llevarán a cabo con cargo al fondo estatal para el empleo.

Rosal de Ayala, La Data, San Juan, Jardines del Jerte y Vera-Elena, además de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, se han reunido ya con el edil y le han transmitido sus peticiones, relativas a asfaltado, iluminación, aparcamientos y zonas verdes, entre otros aspectos.

A cambio, Raimundo les ha presentado proyectos también demandados por los vecinos como la segunda fase de la avenida de la Vera, la remodelación de la calle de La Merced (de bajada a San Juan desde el párking de puerta Talavera) y un gran parque en Jardines del Jerte.

En La Merced, las obras, valoradas en 300.000 euros, contemplan una nueva pavimentación de la calle, además de la eliminación de los aparcamientos, que se habilitarán en la plaza de San Juan y un nuevo acerado para los peatones. El proyecto ha gustado a mucho a los vecinos, ya que "un carácter semipeatonal es algo muy demandado y la disposición de un buen acerado será algo que agradecerán los vecinos y peatones".

El parque de Jardines del Jerte, por valor de 329.252 euros, contempla dos plazas, una pista de pádel, zonas verdes, un área infantil y dos zonas de aparcamiento, además de mobiliario.

Tras estas reuniones, el edil se ha comprometido a asfaltar la calle Luis de Toro; a acondicionar la parte de Cañada Real más cercana a La Data y su sede vecinal y a estudiar la petición de iluminación para los soportales de la plaza, como le ha pedido la asociación de comerciantes.