La ocupación durante este puente festivo de los alojamientos turísticos incluidos en la asociación Altup de Plasencia ha sorprendido «gratamente» a sus responsables porque, desde el pasado viernes y hasta ayer lunes, no ha bajado del 95%. Es más, las noches de sábado, domingo y ayer, ha alcanzado el lleno total.

La asociación de alojamientos y servicios turísticos de Plasencia engloba a un 80% de la oferta de alojamientos en la capital del Jerte, según indica su presidente, Teo Magdaleno. Tras recabar los datos de todos, la conclusión es que los datos son para felicitarse porque «aunque el tiempo no ha acompañado tanto, no ha habido cancelaciones de reservas. La gente está deseando salir de sus ciudades y venir a Extremadura». Altup ha notado, sobre todo, la llegada de madrileños, cuyo puente es más largo por la fiesta de mañana, 2 de mayo.

Como ejemplo de la variedad de visitantes pone sus alojamientos en particular, que han recibido a familias, grupos, emigrantes, grupos de boda, alemanes y franceses que realizaban una ruta ciclista por Extremadura.

Resalta Magdaleno que los cerezos en flor «siguen teniendo mucho tirón», e incluso, el hecho de que la floración se haya retrasado este año, ha permitido que esté habiendo reservas durante más fines de semana que en años anteriores. De hecho, ya tienen reservas para el próximo fin de semana y el siguiente.

Y mientras el turismo sigue siendo un sector en alza en la ciudad, la junta directiva del colectivo se acaba de reunir con el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, para hacerle una batería de peticiones con el fin de continuar desarrollando y mejorando el sector.

demandas a la junta / Así, le han pedido su apoyo a un plan estratégico de turismo para toda la zona norte, que «ve viable», además de para contar con una mejor señalización en el caso de las entradas y salidas de la ciudad en las que la Junta de Extremadura tenga las competencias.

También le han solicitado una delegación de la escuela de hostelería y turismo en Plasencia para dar cursos de formación sobre nuevas tecnologías, idiomas, atención al público...

Uno de sus proyectos es realizar unas jornadas del pimentón de la Vera, para las que también han pedido su apoyo, al igual que para contar con un centro de arte contemporáneo. Mejorar las comunicaciones con Madrid y Castelo Branco y acabar con los alojamientos ilegales son otras de sus demandas.