Los amantes de las aves no solo podrán acudir este fin de semana a la Feria Internacional Ornitológica de Monfragüe sino que la ciudad acogerá rutas guiadas ornitológicas para mostrar la diversidad de aves locales.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, explicó ayer que las actividades se centrarán en el sábado y el domingo y consistirán en rutas ornitológicas para adultos y otras denominadas Juglar con las aves , planteadas como un recorrido amenizado con escenografía teatral sobre las principales especies de aves urbanas.

Todas serán por el casco histórico, que es la zona donde se concentra el mayor número de aves y donde hay una colonia de cernícalos primilla que ha motivado la apertura de un expediente para declarar el casco histórico como protegido.

Los interesados en participar en estas rutas deben acudir a la oficina de turismo para inscribirse y pueden obtener información en el teléfono 927 423843.

El alcalde señaló que la intención del ayuntamiento es "que nos identifiquen con el parque de Monfragüe y que se multipliquen las actividades, ampliadas desde hace dos años". Cruz por su parte, destacó la importancia de Plasencia como núcleo urbano más cercano al parque y señaló que la intención de la Junta es integrarla en la FIO.