Empezar el bulevar sin tener el terreno ha sido una improvisación y una chapuza". Así de tajante se mostró ayer el portavoz del PP, Fernando Pizarro, tras conocer que las hermanitas de los pobres se mantienen en su negativa a ceder parte del asilo para el bulevar de Cañada Real.

"No se puede empezar una cosa sin terreno, es una irresponsabilidad", insistió Pizarro, que considera también que es "moralmente reprobable presionar a las monjas retomando el bulevar por el final". Además, afirmó que la negativa de las hermanitas ha demostrado la "poca capacidad de negociación del equipo de gobierno, porque ni siquiera han mantenido negociaciones con ellas" y recordó que en su día la oposición propuso al gobierno realizar otro bulevar de los previstos por el PSOE, el de Martín Palomino, para acondicionar este acceso a la ciudad.

Respecto a la decisión de retomar el proyecto por Los Alamitos, el portavoz del CCPL, Félix Macías, considera que, además de ser antiestético, no será funcional para los conductores porque "se van a encontrar al principio con dos carriles, pero luego la avenida se va a volver a estrechar para terminar ampliándose otra vez. No es lógico, si no hay un proyecto integral". Ante la posibilidad de que se forme un cuello de botella , Macías advirtió de que "no se puede hacer un bulevar a base de parches".

Por eso, coincidieron en que el gobierno debería haber desistido de hacer la obra: "Es impopular porque quita aparcamientos y lo que se ha hecho ha sido encementar", añadió Pizarro.