Pizarro y Macías aprovecharon su primera comparecencia conjunta para mostrar su postura por uno de los temas más candentes, la peatonalización. En este asunto, se mostraron partidarios de buscar una solución intermedia entre el proyecto de cierre del tráfico propuesto por el equipo de gobierno y las reivindicaciones de los comerciantes de la plaza de abastos.

Tras mantener una reunión esta semana con los responsables de la plaza del mercado, Macías dijo tajante: "No estamos de acuerdo con la postura del equipo de gobierno de cerrar a cal y canto porque eso sería la muerte de la plaza de abastos". Sin embargo, tampoco les parece solución dejar abiertas dos calles de salida y dos de entrada como reclaman los comerciantes, por lo que su intención es "buscar una solución intermedia entre lo que piden unos y otros como por ejemplo dejar abierta una calle de entrada y otra de salida por las mañanas".

Pizarro justificó esta posición en que aún no hay alternativa de aparcamientos: "Nosotros también queremos un centro bonito, pero a esto no podemos llegar hasta que no haya aparcamientos suficientes. Hoy por hoy no se puede realizar esa peatonalización, no nos parece justo".

Mientras, los comerciantes de la plaza se reunirán el próximo miércoles con la alcaldesa para intentar llegar a un consenso que evite su encierro en el ayuntamiento.