El pleno de la semana pasada aprobó la última modificación presupuestaria del gobierno popular en la que se han destinado 250.000 euros de las arcas municipales a la creación de, finalmente, 21 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Plasencia, que se seleccionarán de la bolsa de empleo realizada en 2009 por el PSOE. Un aspecto que a la concejala de UPEx, Victoria Domínguez, no le parece correcto porque "es una bolsa obsoleta y la situación de los ciudadanos ha cambiado en más de dos años".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, indicó al edil de Hacienda, José Antonio Hernández, que "en lugar de destinar tantos esfuerzos a amortizar deuda, deberían crear más recursos en materia de empleo". Hernández respondió a Barbancho que la deuda del consistorio se eleva al 90% y que es "necesario reducirla al 75%" para que el ayuntamiento tenga capacidad de endeudamiento, de nuevo.

Por último, el edil de IU, Luis Ranilla, ha vuelto a solicitar al gobierno de Fernando Pizarro "que ponga sobre la mesa un plan de empleo para el año 2012, si es que lo tiene". Según Ranilla "invertir en empleo no se puede considerar un gasto y está claro que la Administración necesita más empleados" para el buen funcionamiento de los servicios públicos; un aspecto, apuntado por el propio concejal de RR HH, Isidro Rodríguez, la semana pasada.