EDAD 31 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO PLASENCIA

TRAYECTORIA HA PARTICIPAD0 EN ´JESUCRISTO SUPERSTAR´, EN PLASENCIA, EN VARIAS ZARZUELAS, NUMEROSOS MUSICALES, PROGRAMAS DE TELEVISION Y GIRAS CON MARTA SANCHEZ O MIGUEL BOSE

El cantante placentino Paco Arrojo se clasificó el pasado martes para la fase final del concurso de TVE Misión Eurovisión , del que resultará elegido el representante español que cantará este año en el festival de música por países más importante del año. El 30 de enero volverá a actuar.

--¿Qué significa estar a un solo paso de representar a España en Eurovisión?

--Es un certamen muy importante. Sin duda se trata de un bonito escaparate y desde luego poder estar allí sería cumplir un sueño.

--¿Quizá sería la recompensa a una larga y exitosa carrera?

--Sí, es una manera de reconocer tu trayectoria profesional. Ahora, gracias a este programa de televisión están reconociendo la labor de los artistas que estamos trabajando para una minoría, como es mi caso, que llevo muchos años dedicándome al teatro musical.

--En la última votación popular del concurso se quedó fuera de los tres primeros puestos...

--Es cierto, estuve casi todo el tiempo tercero, pero esto de los votos es así. En la última ronda me quedé fuera de los tres primeros que se clasificaban, pero afortunadamente el jurado estimó que debería estar entre los clasificados para la final.

--¿Satisface más ser premiado por un jurado profesional?

--Los expertos quizá valoran más los aspectos técnicos, son especialistas y, por supuesto, les estoy muy agradecido. El público premia más el tema elegido y el impacto que tenga la actuación, aunque espero convencerles en el próximo programa.

--¿Es consciente de que si vence podría convertirte en un embajador de Plasencia y de toda la región?

--Sería muy bonito, me encantaría. Siempre voy con el nombre de mi tierra por delante. Pero aún queda mucho, incluso puedo contaros que me han propuesto hacer un dúo con la cantante Rebeca que se emitiría en la gala del 30 de enero.

--¿Va a aceptar la propuesta?

--En principio sí, porque esto aumentaría mis posibilidades. Competiría junto a Rebeca como un dúo, y también en solitario; caben las dos opciones. Será un placer actuar con ella.

--¿Se ves con opciones de ganar el concurso?

--Me veo con posibilidades. Por eso estoy ahí, clasificado. Además, sé que la organización también lo considera así. Lo que voy a hacer ahora es cambiar el estilo de los temas que canto, porque el público está premiando las canciones con ritmo. La próxima será una canción conocida y con marcha; que guste más al espectador.

--¿Nos lo adelantas?

--No lo tengo aún totalmente decidido, pero sí os puedo decir que algo muy movido de Queen no estaría nada mal. Algo que tenga mucha fuerza. Es lo que voy a proponer y seguro que llegaré a un consenso con la organización.