La inauguración del palacio de congresos de Plasencia todavía tendrá que esperar, puesto que las obras no finalizarán hasta el año 2014. El plazo de ejecución de la segunda fase de obras termina a finales de 2013 y todavía está prevista una tercera fase para 2014, según los datos que constan en la consejería de Educación y Cultura del gobierno regional (ya que los palacios de congresos son competencia de este área).

De esta forma, se despejan las dudas acerca de la evolución de una obra en la que la Junta de Extremadura ya ha invertido más de 17 millones de euros. Una infraestructura, situada en la zona norte de la ciudad, que el anterior gobierno preveía inaugurar en 2010.

En referencia al palacio de congresos, la consejera de Eduación y Cultura, Trinidad Nogales, (que ayer visitó la ciudad de Plasencia) manifestó que la conclusión de las obras si están planificadas para la actual legislatura, aunque no especificó plazos, ni consignación presupuestaria, "ya que los presupuestos están muy ajustados", subrayó. Según Nogales, las obras "han presentado algunos problemas de modificados que no estaban presupuestados" y explicó que las obras "no avanzan al ritmo deseable" porque el gobierno popular trabaja con un presupuesto de la anterior legislatura.

Las obras del palacio de congreso y exposiciones comenzaron en octubre de 2006 y cuenta con una superficie de 11.338 metros cuadrados, que se ubica en la avenida de Salamanca. El proyecto de ejecución para la primera fase, que se adjudicó por 6,7 millones de euros a la UTE formada por Joca y Placonsa. En abril de 2009 se adjudicó la segunda fase a la misma UTE, por más de 9 millones de euros.