El Club Deportivo Peña Cicloturista Placentina ha dado parte a la Federación Extremeña de Ciclismo sobre el accidente de Emiliano Martín Casares, el ciclista que falleció el pasado viernes a causa de una caída en un socavón de tres metros de altura en la provincia de Salamanca, mientras iba de ruta con sus compañeros de equipo.

Miembros de la Peña Cicloturista explican que el accidente "podría haberse evitado" si la zona donde se encontraba el ciclista junto a dos de sus compañeros --circulaban por una carretera en obras y cortada al tráfico--, una zona en obras, hubiera estado debidamente señalizada.

Sus compañeros subrayan que había dos vallas en la carretera pero que éstas no estaban bien señalizadas y que, además, "la zanja parecía una sombra", señalaba tras el accidente uno de ellos a un medio de comunicación salmantino.

Sus compañeros no se explican lo ocurrido y todos está "muy mal". Los ciudadanos han aprovechado las redes sociales para trasladar muestras de cariño y condolencias a los familiares de Emiliano Martín.

El ciclista placentino fue presidente del Club Deportivo Peña Cicloturista Placentina, además de uno de sus fundadores. Actualmente el club local cuenta con sesenta integrantes.