La alcaldesa ha retirado por decreto a cinco policías locales el plus de productividad por el que cada uno de los 54 agentes en plantilla cobra 180 euros más en nómina al mes desde que se lo concedió en bloque el anterior alcalde, José Luis Díaz. Ha sido una medida propuesta por la concejalía de Personal visto que estos cinco agentes ya estaban en segunda actividad aunque la edil delegada de Policía, Josefa Pérez Camisón, dijo ayer no tener conocimiento.

La concejala de Personal, Carmen Blázquez, lo reconoció ayer y explicó que éste es un plus que sólo debe otorgarse "como su propio nombre indica cuando se produce más, se hacen trabajos extra o servicios especiales y estos cinco agentes sólo trabajan ya en turnos de mañana y tarde". Con lo que la medida podría afectar a más policías porque la concejala, que es además delegada de Limpieza, admitió que "se debían poner más multas por incumplimiento de la ordenanza porque hay más casos de esto que partes de incidencia".

Lo cierto es que apenas se han puesto una docena de multas desde que la edil rogó por escrito a la policía local después de ferias que impusiera sanciones de 460 euros por tirar la basura a deshora y de 120 por no recoger los excrementos de perros de la vía pública y por orinar en la calle. Antes realizó una campaña de concienciación.