El servicio de recogida de enseres y muebles rotos, estropeados o que simplemente se desechan por otros nuevos ha sufrido un boom desde que el ayuntamiento realizó su campaña informativa de limpieza. La empresa reconoce estar desbordada de llamadas y la concejala delegada, Carmen Blázquez lo achaca a que "antes había mucha desinformación y la gente no sabía dónde acudir, pero ahora sí".

Lo cierto es que la empresa de limpieza puso en marcha el servicio hace casi 20 años, pero según la edil "antes la gente sacaba los muebles al contenedor porque pensaba que el camión los recogería, o simplemente los llevaban a descampados". Ahora, el ayuntamiento recibe llamadas y visitas casi a diario para preguntar por el servicio.

Este se realiza sólo los miércoles y según aseguró la propia empresa: "Estamos recibiendo tantas llamadas que el camión ha tenido que sobrepasar su horario de recogida en varias ocasiones". El récord de llamadas está en 25, aunque no son raros los miércoles en que se rozan estas cifras. "La gente empieza ya a llamar de un miércoles para otro, aunque el día que más avisos recibimos es el martes". El teléfono para solicitar que recojan un mueble es el 41 74 27 y debe dejarse, bien en el contenedor más próximo, o en el portal de la vivienda la noche del martes o a primera hora del miércoles. Los colchones se llevan la palma de enseres desechados, seguidos por lavadoras y microondas, que se trasladan hasta Mirabel.