Los vendedores ambulantes del mercadillo de La Hispanidad están indignados ante el anuncio de la concejala de Limpieza de suspender un día el mercado, tanto el de la avenida como el de la plaza Mayo, si no queda lo suficientemente limpio al terminar. Su presidente, Luis Gómez, pidió ayer a la concejala Carmen Blázquez "que se multe solo a quien ensucie, que son dos o tres que todos sabemos quienes son y es fácil pillarles".

Considera que, de lo contrario "pagaremos justos por pecadores y está jugando con la comida de mucha gente". Gómez afirma que "el 90% de los que vendemos en la Hispanidad dejan limpios sus puestos, la zona queda bastante limpia, pero tampoco podemos luchar contra el viento y hay niños que comen gusanitos y tiran las bolsas y clientes a los que se les caen y no van a ir corriendo detrás".

Además, los ambulantes piden "más contenedores porque solo tenemos en las esquinas y se llenan y hay que amontonar la basura al lado. Lo que quieren es que no tenga que ir el servicio de limpieza". Con todo, baraja solicitar una reunión con la concejala para aclarar estos temas.