Los nuevos fondos europeos de reestructuración, los que llegarán para paliar los efectos del covid, deben repartirse «con un criterio de equidad, en función de las necesidades». Es lo que opina el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que ha mostrado sus dudas y el deseo de que «no sea un reparto político», en función de quien gobierne en cada ayuntamiento o comunidad.

Pizarro ha mantenido una reunión telemática con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para hablar sobre estos fondos y, aunque ha explicado que todavía «la información es escasa» y mantendrán otra reunión en abril, ha subrayado que se trata de «una oportunidad extraordinaria para invertir estos fondos en el desarrollo y el progreso de los territorios».

Ha puesto de ejemplo la continuación de la autovía hacia Portugal a partir de Moraleja, que sería beneficioso para Plasencia, pero también para toda la región en general.

Por lo tanto, apuesta no solo por proyectos locales, que asegura que ya tiene preparados el ayuntamiento placentino, sino también porque se ayude a las pequeñas empresas y autónomos para que puedan desarrollar proyectos que generen puestos de trabajo duraderos.

«Debe darse a cada cual lo que necesite y aspiro a que haya una autoridad, un ente independiente que los reparta o que se haga con el consenso de todos los grupos políticos para que haya un buen reparto, a cada cual lo que necesite».