Ampliar los servicios que Renfe ofrece actualmente para ir y regresar de Madrid e incluir a Plasencia en el itinerario de la línea Cáceres-Sevilla. Son las dos peticiones que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha realizado a Renfe Viajeros, en una reunión mantenida en Madrid y en la que participó también la diputada nacional placentina Dolores Marcos.

Según señaló ayer el ayuntamiento, el objetivo es «conseguir mejoras en las conexiones ferroviarias en nuestra ciudad». Desde Renfe Viajeros, han apuntado que su director general, Ramón Azuara, y el director de Servicio Público de Renfe Viajeros, Manuel Pedrosa, «han recogido todos y cada uno de los planteamientos» municipales y han transmitido su voluntad de «estudiar las distintas opciones de mejora de la oferta que se puedan plantear».

Según indicó ayer el alcalde, tanto Renfe como el propio ayuntamiento elevarán estas peticiones al Ministerio de Fomento y subrayan el compromiso de Renfe de «estudiar la viabilidad de aumentar los servicios con Madrid e iniciar el estudio de viabilidad económica de la línea que une Cáceres con Sevilla» para que llegue a Plasencia.

Cabe recordar que la plataforma ciudadana Milana Bonita lo que ha venido pidiendo reiteradamente es que se cumplan los tiempos de los servicios actuales y los viajeros no tengan que llegar en autobús a la ciudad.