El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha reunido hoy a los líderes vecinales de los barrios más afectados por los múltiples incendios que se han producido en la localidad, a los que ha informado de las labores de vigilancia que se realizan para evitar nuevo fuegos intencionados.

En la reunión, que ha durado más de una hora y media, Pizarro ha destacado las diferentes labores de prevención que se han realizado durante este año y ha explicado que se han desbrozado más de 250.000 metros cuadrados, realizado cortafuegos perimetrales y aumentado la vigilancia.

"Sin embargo nada es suficiente cuando los fuegos son provocados por personas inconscientes que buscan los lugares y los días de mayor riesgo", ha señalado el primer edil.

En este sentido, Pizarro ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de "poner cerco policial a los posibles sospechosos".

De igual forma, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en el sentido de que las viviendas no han corrido peligro y que, además, cada vez que hay un fuego los servicios de emergencia han actuado con mucha celeridad.