La Fundación Placeat realizará una marcha por la Vía de la Plata, desde el cruce de Garrovillas (N-630) hasta la ciudad romana de Cáparra, que servirá para reivindicar la gestión del albergue Alba Plata , de San Gil, por hospitaleros con discapacidad intelectual. Recorrerán 82 kilómetros.

Un año más, y ya son 21, Placeat va a realizar una marcha con sus usuarios. Desde 1992, esto es un reto para la fundación y para sus chicos y chicas. Esta edición es "más corta", pero es más significativa "por caminar por la Vía de la Plata, con toda la historia que tiene y porque vamos a reivindicar que se ponga en funcionamiento el albergue de San Gil", explicó ayer Paco Valverde, presidente de Placeat.

Un total de 21 usuarios podrán disfrutar de esta marcha de 82 kilómetros, que finalizará en Cáparra para "darle un sentido didáctico y cultural" a la actividad, que está "bien hecha y con calidad", señaló Valverde.

Se desarrollará del 22 al 26 de julio y habrá 9 acompañantes fijos. Entre ellos, miembros de Cruz Roja, cuyo coordinador, Joaquín Micot, subrayó que después de tantos años realizando estas marchas ya están "rozando la perfección". Mayte Díaz, concejala de Igualdad, destacó el apoyo a estas actividades porque "hacen grandes a las personas", señaló.