En un tiempo aproximado de dos semanas, si el tiempo no lo impide, se pondrán en marcha las obras del plan de asfaltado correspondiente al 2018, que afectará a un total de 17 vías.

La fecha la ha dado el concejal de Fomento, David Dóniga, quien ha explicado que ya se están viendo las calles que se incluirán en el plan de este año, del que el alcalde y el edil de Urbanismo ya han anunciado la avenida de la Hispanidad y Virgen del Puerto, en el tramo que rodea el parque de La Coronación. También estará parte de la avenida de Portugal, según adelanta Dóniga.

Pero de momento, las que asfaltará la empresa Ecoasfalt SL serán la Avenida Gabriel y Galán, tramo 1, Miguel de Cervantes, Polo Benito, Mayorga, Donoso Cortés, el estacionamiento de la plaza de San Juan, Avenida Bravo Murillo, tramo 1, glorieta del Cantero, calle Barriales, la plaza Francisco de Malpartida y las calles María Jesús Tostacia, Ciudad de Consuegra, Rodrigo Alemán, tramo dos y tramo tres, calle de la Cruz Roja, glorieta de la carretera de Salamanca, calle Pedro Íñigo y Juan Bautista de Celma.

Según el pliego de condiciones, el plazo de ejecución máximo previsto es de dos meses, a contar desde la fecha de comprobación del replanteo. El plan se adjudicó en dos lotes por un total de 267.479,4 euros.