El concejal de Recursos Humanos, Empleo y Sanidad, Álvaro Astasio, anunció que gracias al Plan Reactiva se han contratado a 29 personas desempleadas más, que comenzarán a trabajar el próximo lunes 14 de septiembre, gracias a este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres. La inversión realizada será de más de 360.000 €.

El objetivo de este plan no es otro que el «encontrar medidas para que se vuelva a reactivar la economía, en el menor tiempo posible, y ayudar a que repunte de nuevo el nivel económico y de empleo en la ciudad, que tanto ha sufrido debido a la pandemia y los meses de confinamiento por el covid-19», explicó el concejal.

De esta manera, las 29 contrataciones se hacen por una duración de seis meses, a jornada completa. La selección se ha hecho a través del Centro de Empleo de Plasencia, «de acuerdo a los requisitos de las bases de la convocatoria para cada puesto y al orden del listado definitivo de cada categoría», señaló Astasio. Así, la aportación del Ayuntamiento de Plasencia para este Plan Reactiva es de 200.078,86 euros, mientras que la Diputación de Cáceres contribuye con 165.300 €.

puestos ofertados / Así, se han contratado a tres auxiliares administrativos para proyectos de las concejalías de Hacienda y Turismo; un auxiliar administrativo para reforzar las labores del registro; 10 profesionales limpiadores para las áreas de Deportes y Servicios Municipales, entre ellos, los colegios; tres operarios especialistas para la Brigada de Obras: 11 operarios de servicios múltiples para Deportes, Turismo, Cultura y Juventud; y un operario de albañilería y un especialista conductor de camiones para la Brigada de Obras. Comenzarán a trabajar el 14 de septiembre, previa realización de un curso de riesgos laborales.

Estas contrataciones se suman a las 33 realizadas con el Plan de Empleo Local y a las 83 del Plan de Empleo Experiencia, ambas en colaboración con la Junta de Extremadura.