El gobierno municipal quiere llevar al pleno de este mes el presupuesto, al que debe ir unida la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, que debe pasar antes por una mesa de negociación y comisión informativa. La concejala de Personal, Sonia Grande, llevó ayer la RPT a una mesa de negociación que no pudo celebrarse porque todos los sindicatos se levantaron y se marcharon como protesta.

Según la edil, argumentaron que no habían tenido tiempo de revisarla porque la recibieron el lunes, por tanto, solo un día antes. Lo justificó en que el pasado viernes, el Sexpe les informó de la obligación de aprobar las bases de una plaza de auxiliar administrativo para las nuevas escuelas profesionales y esta plaza debía incluirse en la RPT.

Grande dijo ayer que la mesa de negociación se convocó con 24 horas de antelación, que es lo que marca la ley.

Sin embargo, los sindicatos lo negaron, mostrando el correo que recibieron el lunes a las 13.42 horas y que les convocaba a las 9.30 horas de ayer. Por este motivo, se levantaron y consideran que «no ha habido mesa de negociación y, si llevan a comisión y a pleno la RPT se denunciará».

Dos horas después, el ayuntamiento informó de que se convocaba una segunda mesa, para hoy a las dos de la tarde, y se retrasaba la comisión para aprobarla, que iba a ser hoy, al próximo viernes.