El Ayuntamiento de Plasencia va a poner en venta este año un total de 14 solares municipales, la mayoría para la construcción de viviendas, por un valor total superior a los 3 millones de euros.

La intención del gobierno local es sacar las licitaciones en cuatro tandas y la primera, que se publicará en unos días, afectará a diez solares, nueve para viviendas y uno industrial. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, se tratará de siete solares en Ciudad Jardín para unifamiliares; dos en los Altos de Valcorchero, uno para vivienda unifamiliar y otro para un bloque de cuatro alturas y el solar industrial, en la avenida de Alemania.

Esta licitación saldrá por 1.214.000 euros más IVA y se podrá optar tanto por un solo solar, como por varios o por todos y, si resulta adjudicatario de varios, renunciar al que no se quiera.

Otra venta de suelo afectará a dos solares para unifamiliares en la calle El Salvador y en la calle Toledillo; una tercera para viviendas en bloque en la calle Enrique Egas, en las traseras del colegio Miralvalle y la cuarta serán terrenos en la avenida de Salamanca, en la conexión con la calle Rodrigo Alemán, para construir viviendas en bloque y unifamiliares.

Estos contratos están incluidos en un plan de contrataciones realizado para todo el año y ya publicado en el perfil del contratante nacional. Así, el concejal ha explicado que se prevé la realización de unos 50 contratos, de obras, servicios y suministros municipales.

En cuanto a las obras, serán 14, de alumbrado público, la ampliación del aparcamiento de La Isla, en la muralla de ronda Higuerillas, en el muro de la calle Factor y de asfaltado.

En suministros, destaca la adquisición de vehículos para la Policía Local a través de renting y, en servicios, la limpieza de los colegios y la cabalgata. También se pondrán a la venta unos 200 vehículos almacenados en la finca Capote para su tratamiento como residuos sólidos.