El pleno del ayuntamiento, que se celebrará mañana y corresponde al mes de agosto, aprobará la petición de la documentación a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones para seguir con los trámites para la realización de la obra de reconversión de los pabellones militares en residencia de mayores. El consistorio prevé que las obras comiencen en noviembre o diciembre.

Así lo confirmó el alcalde, Fernando Pizarro, tras la última junta de gobierno local en la que los informes de los técnicos valoraron positivamente la justificación de la bajada del presupuesto de la empresa. De esta manera, no hay riesgo de pérdida de calidad en la realización de las obras y por eso se sigue adelante con esta empresa a la que se adjudicará finalmente los trabajos.

El pasado 25 de julio se procedió a la apertura de las plicas de las ofertas de las 12 empresas que se presentaron para poder realizar la obra de los pabellones militares y de las que cinco eran una Unión Temporal de Empresas (UTE). De todas, la mejor oferta fue la presentada por Joca Ingeniería y Construcciónes, que obtuvo cien puntos, pues la oferta económica se puntuaba con setenta puntos, la contratación de parados de larga duración con veinte puntos y la ampliación del plazo de garantía de obra con diez puntos.

La obra había salido a licitación por 3,9 millones de euros, IVA incluido. La oferta de Joca fue de 3.206.969,99 euros, la contratación de 15 parados de larga duración y la ampliación a cuatro años de la garantía de la obra. Es por ello que la empresa tuvo un plazo de diez días hábiles para justificar la oferta y que terminó el pasado 9 de agosto. Los técnicos del ayuntamiento estuvieron analizando la justificación de la bajada del presupuesto y en la última junta de gobierno local se dio el visto bueno a la oferta de Joca.

Será mañana, en la sesión plenario correspondiente al mes de agosto, cuando se ratifique todo y el pleno proceda a pedir toda la documentación a la empresa con el objetivo de adjudicar definitivamente la obra a Joca a finales de septiembre, en el pleno correspondiente a ese mes. «Si todo va bien, en noviembre o diciembre comenzarán las obras y se podrá ver que todo este proceso ha llegado a su fin», señaló Fernando Pizarro. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.