La comisión de la policía local, formada por 52 agentes, ha advertido públicamente que los segway que utiliza la nueva policía de barrio y que ya criticaron con una pitada el día de su presentación "no han sido homologados por la DGT" y, por tanto, "no pueden circular por las vías públicas".

Según señalan desde la comisión, esta advertencia ya se la hicieron a la alcaldesa y al responsable de la Concejalía de Interior, pero "después de darles un tiempo prudencial, han hecho caso omiso", por lo que la comisión policial ha decidido finalmente reivindicar públicamente que dejen de utilizarse los patinetes elécticos puesto que, "al no tener la consideración de vehículo a motor, no son matriculables".

Esto significa, según indican, que "en caso de circular por las vías publicas --como así está sucediendo en la zona centro-- podrán ser objeto de denuncia al carecer de la autorización administrativa para ello" y apuntan que, al no estar homologados por la DGT, "solo deberán ser utilizados fuera de estas vías y con fines recreativos". Costaron 9.000 euros cada uno.