Ni Victoria Domínguez ni José Luis Díaz. El enconamiento entre ambos ha llevado al PP a buscar en Anselmo Díaz Cabello una tercera vía para que el pacto con Compromiso con Plasencia (CCPL) garantice la alcaldía a los populares que tiene, sin embargo, dos escollos que parecen insalvables: ni Díaz Cabello está por la labor y mucho menos la candidata, que tendría antes que renunciar.

Lo confirmaron fuentes del PP aunque el partido mantiene su mutismo oficial y parece en sintonía con el mensaje que ayer mismo lanzó en Mérida el presidente regional, Carlos Floriano, de "abrir márgenes porque si alguien dice o soy alcaldesa o nada y otro dice alcalde o nada, es muy complicado".

Sin embargo la llamada tercera vía de Anselmo Díaz Cabello tiene también su complicación no sólo porque supone apartar a la candidata, Victoria Domínguez --que ha mostrado aspiraciones por ir también a diputación-- sino porque nunca fue intención de Díaz Cabello repetir en la lista municipal sino irse a Mérida y si lo hizo de número dos fue a petición del partido como tirón con la voluntad de renunciar después al acta de concejal para dedicarse por entero a la Asamblea.

La vorágine de conversaciones entre PP y CCPL se completó ayer con una comida al más alto nivel entre ambas delegaciones donde la candidata del PP se negó en redondo a la tercera vía de Díaz Cabello y Félix Macías, tercero de la lista de Díaz, se ofreció como alternativa.

Así las cosas y teniendo en cuenta que es el sábado el pleno de constitución de la nueva corporación, se aleja todo pacto que pase por entregar la alcaldía a Díaz mientras la candidatura del PP sigue apostando porque el sillón lo ocupe Domínguez siempre y cuando aquel acepte una salida en Madrid. Eso o la alcaldía será para el PSOE.