El ayuntamiento de Plasencia está estudiando cuál es el mejor modelo de gestión de la plaza de toros, ante la imposibilidad de que las arcas municipales se hagan cargo en solitario de la programación del coso, de segunda categoría.

Según informaron fuentes municipales, el gobierno quiere dejar resuelto este asunto antes de finales de año, con el objetivo de estar en las mejores condiciones posibles ante el inicio de la nueva temporada taurina, previsto para finales del mes de enero de 2012. La intención de los responsables municipales es acabar con el abultado déficit que en los últimos años se ha venido produciendo en materia de festejos taurinos en el municipio, ya que, los toros de 2010 arrojaron un saldo negativo para las arcas municipales de alrededor de 120.000 euros.

De igual forma, el gobierno local está convencido de que con una "buena gestión" la plaza de toros placentina puede arrojar "muy buenos números", ya que a la tradición local se une el gran número de aficionados de las comarcas cercanas.

Existe un compromiso electoral del PP de relanzar la feria taurina local, de ahí que el debate sobre la forma más adecuada de gestionar la plaza de toros ya se haya tratado en la comisión de Festejos.