La portavoz municipal del PP, Victoria Domínguez, preguntó ayer al equipo de gobierno "si quiere seguir adelante con los famosos rascacielos en Santa Bárbara que dijo en campaña" y a la consejería de Fomento si lo apoya "cuando la anterior decía que la sierra era de especial protección".

Domínguez aseguró que la consejera vino el lunes "a hacerse la foto con la alcaldesa" y calificó de irresponsable al equipo de gobierno por "enseñarle terrenos donde hacer proyectos que a cualquier persona que pidiera licencia le diríamos que es ilegal porque son zonas de especial protección". Aludió también a las huertas por el proyecto de trasladar allí el colegio Alfonso VIII porque "encima no son municipales y están pendientes de una sentencia judicial que le puede costar al ayuntamiento más de los mil millones de pesetas de las de antes".

APOYO A REVISAR EL PGOU

Visto que estos proyectos, así como la recalificación del suelo del psiquiátrico que cedería diputación para industrial, necesitan de cambios del PGOU, el grupo popular ofreció ayer su apoyo a una revisión del mismo. "Pero que sea una revisión de forma integral y no con pequeñas recalificaciones de uso que causan un caos al plan general de urbanismo".