La cuarta edición de la prueba de resistencia física Nostop se desarrollará del 1 al 3 de junio en un circuito de 2.625 metros que transcurre por el parque de La Isla. Allí, los participantes deberán recorrer la mayor distancia posible caminando día y noche durante más de 48 horas seguidas. Solo se les permite descansar 15 minutos tras completar dos vueltas --5.250 metros--.

"Ya llevamos 56 inscritos y la novedad es que este año van a participar cinco argentinos, cuatro de ellos recién llegados de su país", declaró ayer el creador de la competición y fundador de la asociación de senderismo El Bordón, Jesús Muñoz.

Según explicó, también competirán atletas procedentes de Asturias, Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. "Todos, hombres y mujeres, lucharán por obtener los 6.600 euros que hay de premio", aseguró.

Por categorías, los ganadores femenino y masculino recibirán 1.600 euros cada uno, 800 los segundos clasificados y 500 los terceros. Además, también hay dinero para el primer placentino, que recibirá 400 euros en ambas modalidades. Otra novedad de este año es que quien quiera percibir todo el premio deberá batir al menos en un kilómetro las marcas de la pasada edición.