El portavoz del grupo socialista, Jesús Muñoz, pidió ayer al gobierno que recupere los 'segway' adquiridos la pasada legislatura para que patrulle en ellos la policía local, dado que ahora la Dirección General de Tráfico permite a los ayuntamientos su uso. Así, "cumpliría con la petición de los ciudadanos que reclaman la patrulla a pie, además de ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente", dijo. Sin embargo, para el edil de Interior, José María Nisa, su uso no es necesario porque "ya tienen los coches y las motos para patrullar".

Muñoz también aseguró que existe un coche camuflado de la policía local que utiliza el concejal para su uso personal, lo que Nisa negó categóricamente: "Es un vehículo para uso de la concejalía y de la policía y yo solo lo he usado para esas gestiones".

Por otro lado, el portavoz socialista pidió la creación de un registro de los vehículos del ayuntamiento para "mejorar la transparencia" de la administración y el edil Ramón Pedro Rubio solicitó crear la comisión municipal de seguridad y ocio.