El PSOE local hizo ayer balance del primer año de legislatura y dijo que se está "planteando" denunciar al gobierno municipal del PP por "prevaricación" en relación a la factura de compra de dos canastas que, a su juicio, se ha realizado con "irregularidad".

Porque el portavoz socialista, David Núñez, dijo que "no es de recibo que se instalaran las canastas en el mes de septiembre y pasaran la factura por comisión en el mes de abril y unos presupuestos que estaban caducados. Eso es de una irregularidad manifiesta".

Las canastas, para el pabellón de baloncesto de la ciudad deportiva, costaron más de 12.000 euros y el gobierno municipal ya ha dicho que, al no superar los 18.000 euros, no es obligatorio llevar la factura a comisión.

Por otro lado, Núñez subrayó que el principal problema de la ciudad sigue siendo el empleo, sumado al pago de las huertas de La Isla y, en este caso, recalcó que "conlleva un plan de ajuste bastante duro, cargado de subida de impuestos y lleno de destrucción de empleo".

También volvió a denunciar las "irregularidades" en los contratos de empleo público y señaló que ha sido el PSOE quien ha desbloqueado las obras de Martín Palomino, aunque "Pizarro ha tenido cuatro años para solucionarlo".