El PSOE ya ha anunciado que votará en contra de "los presupuestos del PP, no los de nadie más", entre otras razones por la reducción de las partidas para Cultura, Juventud y Turismo. El concejal socialista Iván Sánchez lo ratificó ayer y anunció que, con el fin de buscar soluciones, ha solicitado por escrito al ayuntamiento la creación de unos planes estratégicos con el objetivo de revitalizarlos.

Su propuesta se concretaría en la organización de mesas de trabajo de las que formaran parte asociaciones, colectivos y políticos en busca de soluciones para impulsar estas áreas. En suma, para "hacer lo posible para intentar disminuir el impacto negativo de estos presupuestos", señaló Sánchez.

Porque, según sus datos, la dotación para Cultura se ha reducido en 246.000 euros; la de Turismo, en 198.000 y la de Juventud, en 57.000 euros. Por eso, agradeció también el trabajo del personal de cada uno de estos departamentos y las ayudas que presta la Junta y la diputación provincial, en forma de subvenciones para obras de teatro; el evento Centrifugados; empresas turísticas;, la ruta de trenes turísticos... Y anunció que el Instituto de la Juventud de Extremadura subvencionará el programa 20 a la Isla y organizará nuevas actividades en la ciudad.