Los movimientos juveniles Moviendo Arena y Nuestra Jaima organizan el viernes un festival solidario que aglutinará música, talleres y juegos, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de una casa de acogida para jóvenes con diversidad funcional de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia). El evento estará dirigido a todos los públicos y se llevará a cabo en La Isla.

Este movimiento juvenil surgió en el año 2017 «con el objetivo de hacer una labor de ayuda y mejorar la vida de los jóvenes con diversidad funcional y sus madres de los campos de refugiados», explicó Rosana González, portavoz local de la asociación.

En el festival habrá actividades para los más pequeños como juegos, talleres, pintacaras, cuentacuentos, expresión corporal «y los padres podrán disfrutar de sorpresas o darse masajes solidarios». Eso será desde las once de la mañana y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá música con Lino Suricato, Blue Chicken, Foret y Los Psiconautas, María Díez y Gonzalo Hormigo. «Animamos a todos a venir y a colaborar con la causa», señaló González.

Todo lo recaudado de la venta de bebida, productos, sorteos y masajes solidarios, irá destinados a la reconstrucción del tejado de la casa de madres «que fue destruida por un tornado, hace tres meses, y es donde residen las madres con sus hijos con diversidad funcional durante sus terapias», subrayó Rosana González.